Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presidente de la Asamblea pide que se respete la independencia de funciones

Presidente de la Asamblea pide que se respete la independencia de funciones
Presidente de la Asamblea pide que se respete la independencia de funciones
09 de agosto de 2022 - 11:47 - Redacción Web

El presidente de la Asamblea Nacional, Virgilio Saquicela solicitó a Fausto Murillo, titular del Consejo de la Judicatura, que se garantice la independencia de funciones en medio del caso del Superintendente de Bancos.

A través de una carta, Saquicela pidió que se realicen las acciones correspondientes para garantizar la independencia de funciones”, en el documento el Presidente del Legislativo también llama a “evitar que desde la función Judicial, con sus actos, decisiones y resoluciones, se interfiera en las demás funciones del Estado”.

Saquicela remarcó la necesidad de que las instancias judiciales resuelvan “de forma urgente” el recurso de apelación sobre la decisión Larissa Ibarra, jueza de Samborondón, quien suspendió  la posesión de Raúl González como Superintendente de Bancos.

Según el portal de noticias de Primicias, “Horas antes de conocerse el pronunciamiento de Saquicela, el juez de Yaguachi, John Rodríguez, revocó la acción de protección a favor de González, bajo el argumento de no haber conocido la sentencia previa”.

El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social continúa con el proceso de designación del Superintendente de Bancos que deberá salir de la terna enviada por el presidente Guillermo Lasso.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media