Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presidente Daniel Noboa se reunió con sus homólogos de Paraguay, Ucrania, Chile y Uruguay

El presidente Daniel Noboa cumplió agenda en Argentina y mantuvo reuniones bilaterales en el país del sur del continente.
El presidente Daniel Noboa cumplió agenda en Argentina y mantuvo reuniones bilaterales en el país del sur del continente.
Foto: Daniel Noboa
10 de diciembre de 2023 - 12:20 - Redacción Web

Como parte de la agenda que cumple el presidente Daniel Noboa en Argentina se reunió este domingo, 10 de diciembre de 2023, con sus homónimos de Paraguay, Santiago Peña, y de Ucrania, Volodomir Zelensky. 

Noboa informó que como parte de la reunión bilateral con el presidente paraguayo dialogaron sobre la lucha contra el crimen transnacional organizado y el fortalecimiento de los valores democráticos y la justicia social para la defensa de los derechos humanos.

Mientras que el mandatario ucraniano lo felicitó por su elección en Ecuador e intercambiaron opiniones sobre los desafíos que plantea la desestabilización en diferentes partes del mundo. Además, Zelensky indicó que discutieron sobre las nuevas perspectivas para que Ucrania y Ecuador amplíen la cooperación bilateral, particularmente en las áreas de seguridad, digitalización y comercio agrícola.

Como parte de la agenda del Jefe de Estado ecuatoriano también se reunió con el presidente de Uruguay, Luis Lacalle en donde buscaron resaltar la colaboración bilateral en áreas cruciales como ciberseguridad, lucha contra el crimen transnacional y asuntos económicos y productivos.

Posteriormente, el presidente Noboa mantuvo una reunión bilateral con Gabriel Boric, presidente de Chile, fortaleciendo las relaciones diplomáticas y las alianzas estratégicas de ambas naciones hermanas.

El Primer Mandatario viajó al sur del continente para ser parte de la ceremonia de posesión de Xavier Milei como mandatario argentino. Se tiene previsto que el presidente Noboa retorne al país en horas de la noche y, según información oficial, se prevé que informe sobre los resultados de su viaje tras su arribo al Ecuador.

También te puede interesar: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media