Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presidente confirmó la entrega de bono de desempleo por $ 500 en febrero y marzo de 2021

Presidente confirmó la entrega de bono de desempleo por $ 500 en febrero y marzo de 2021
Foto/Presidencia
02 de febrero de 2021 - 16:10 - Redacción Actualidad

Un total de 570.000 familias del país serán las beneficiarias de la entrega de un bono de $ 500 que entregará el Gobierno Nacional en dos partes, entre febrero y marzo de este año.

La información la dio a conocer el Jefe de Estado, Lenín Moreno, en el programa De Frente con el Presidente, en el cual también participó el ministro de Economía y Finanzas, Mauricio Pozo.

Se indicó que previo a la entrega de este incentivo, los beneficiarios recibirán un mensaje de texto a su celular, mientras que el pago se realizará a través del sistema financiero privado y público.

El ministro Mauricio Pozo explicó que el bono estará destinado a aquellas personas que antes de la pandemia del covid-19 formaban parte de la base del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), como trabajadores formales en relación de dependencia.

Sostuvo que aunque las personas se hayan reintegrado a un empleo formal, también se incluye a aquellos que tienen ingresos familiares anuales que están por debajo de los $ 2.500.

El financiamiento de este bono provendrá de los fondos de libre disponibilidad que se recibirá de organismos multilaterales y por las reasignaciones efectuadas en el Presupuesto General del Estado; en total se destinarán $ 350 millones adicionales.

El Mandatario también indicó que entre el lunes 8 y martes 9 de febrero próximo enviará a la Asamblea Nacional el Proyecto de Defensa de la Dolarización, dentro de las reformas al Código Orgánico Monetario y Financiero (Comyf), con el carácter de económico urgente.

Según el Ministro Pozo, con esta reforma se busca defender la dolarización con la implementación de candados legales para evitar el uso de recursos que están en el Banco Central. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media