Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presidente anuncia que se expondrá a fiscales y jueces que dejen libres a delincuentes

El presidente Daniel Noboa mantuvo una entrevista con el periodista Gonzalo Ruiz.
El presidente Daniel Noboa mantuvo una entrevista con el periodista Gonzalo Ruiz.
Foto: Cortesía Presidencia
06 de diciembre de 2023 - 13:53 - Redacción Web

El presidente Daniel Noboa mostró su rechazo a las acciones de funcionarios que tengan vínculos con el crimen organizado. Lo hizo durante una entrevista que mantuvo la mañana de este miércoles, 6 de diciembre de 2023, con el periodista Gonzalo Ruiz.

El Jefe de Estado se refirió a este punto y manifestó que es momento que empiece a existir una “vergüenza pública cuando un funcionario esté asociado con el crimen organizado”.

Y para esto, el Primer Mandatario señaló que se realizarían publicaciones en los medios de comunicación. “Si un fiscal suelta a un líder de una banda lo publicaremos en los diarios y saldremos en todos los canales. Que la gente sepa que ese fiscal o ese juez, a pesar de que policías y militares se jugaron la vida en esa lucha, vinieron y lo soltaron”, señaló.

El presidente Noboa también detalló que harán lo mismo con los cabecillas de las mafias.  “También tenemos que comunicarle al pueblo cuáles son los líderes de estas bandas. Que ya no suceda como en el pasado reciente que en el cumpleaños de un narcotraficante (había) fiesta y lo subían en Facebook y en Instagram”.

El Jefe de Estado dijo que también se publicarán los delitos que han cometido los sospechosos.

Por otro lado, Noboa indicó que su indicador de éxito cambiará con respecto a la seguridad. Señaló que en el anterior Gobierno se tomaba en cuenta las capturas de droga para medir el éxito de la seguridad. Ahora, en cambio se evaluará que los negocios ya no estén cerrando por la inseguridad, que no exista muertes violentas, que ya no se registren vacunas y que se controle puertos, fronteras y cárceles.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media