Publicidad

Ecuador, 19 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Precio de las pruebas PCR tendrá un máximo de $45

Precio de las pruebas PCR tendrá un máximo de $45
Imagen referencial
20 de abril de 2021 - 20:10 - Redacción Web

Las pruebas PCR tendrán un costo máximo de $45, según dispuso el ministro de Salud la tarde de este martes 20 de abril de 2021. Camilo Salinas firmó un acuerdo ministerial para establecer el valor en las pruebas que detectan el covid-19.

El funcionario de Estado suscribió la orden ministerial que será remitida al Registro Oficial para su publicación y posterior aplicación en todo el territorio nacional. Esta regulación evitará que el precio de las pruebas PCR fluctúe en el mercado.

Con el valor establecido, ningún laboratorio tendrá permiso para ofrecer pruebas que superen los $45. Esto también hará que los usuarios conozcan de antemano los precios.

En el Ecuador, el hisopado variaba en su costo, pues dependía del establecimiento.  En algunos casos incluso se cobraba más de $65. Ello porque sus resultados son determinantes para asistir a lugares en específico, ingresar a eventos o para trasladarse a otros países. 

El Ministro de Salud espera que sin costos exorbitantes la población acceda a las pruebas para descartar o confirmar la presencia del virus, que hasta la fecha ha contagiado a 361.154 personas. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media