Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Se posterga el inicio de clases en cantones de la Costa por fuerte estación invernal

La decisión se tomó debido a la creciente de ríos en estos cantones de Guayas y Los Ríos.
La decisión se tomó debido a la creciente de ríos en estos cantones de Guayas y Los Ríos.
Foto: Ministerio de Educación/Referencial
24 de abril de 2023 - 07:27 - Redacción Web

En un comunicado Oficial, el Ministerio de Educación informó sobre la suspensión del inicio de clases presenciales en escuelas y colegios de los cantones de Santa Lucia, Colimes, Balzar, Palestina y Salitre, en Guayas; y, Vinces, en Los Ríos.

En el documento explica que esta decisión se toma debido a las afectaciones provocadas por la fuerte estación invernal y, sobre todo, a las crecientes de ríos en los cantones antes mencionados y acogiendo las recomendaciones de los COE cantonales.

Además, esto se realiza de conformidad con el “Plan de Continuidad Educativa ante la presencia de Amenazas de Origen Natural". En todas las instituciones educativas fiscales de estos cantones las clases iniciarán, de manera escalonada, desde el martes 2 de mayo.

Cabe recordar tanto a padres de familia y a la ciudadanía que las instituciones de otros cantones que no han sido incluidas en el listado de instituciones con plan de contingencia iniciarán clases de manera presencial y con normalidad desde el 24 de abril, iniciando con los estudiantes de Bachillerato e Inicial y de 1° (Preparatoria); 8°. 9° y 10° de Educación General Básica, el 25 de abril: y los estudiantes de 2º a 7° de EGB, el 26 de abril.

Por tal motivo, desde esa secretaría de Estado que se pide a directores, rectores, autoridades educativas y padres de familia mantenerse informados a través de nuestros canales oficiales.

También te puede interesar: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media