Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

¿Quiénes estarán en primera fila en el cambio de mando del presidente Daniel Noboa?

El presidente Daniel Noboa acudió al ensayo previo a su posesión en la Asamblea Nacional.
El presidente Daniel Noboa acudió al ensayo previo a su posesión en la Asamblea Nacional.
Foto: El Telégrafo
22 de noviembre de 2023 - 17:23 - Redacción Web

Daniel Noboa será posesionado como Presidente de la República, este jueves 23 de noviembre de 2023. El evento arrancará a las 11:00 y contará con la presencia de autoridades nacionales e internacionales. Pero, ¿quiénes estarán en la primera fila del cambio de mando? 

El presidente electo estará acompañado por su familia y se espera la llegada de su padre, Álvaro Noboa. “Es muy probable que esté, mi madre y toda mi familia y así tener este momento de alegría y de esperanza”, dijo Noboa, al ingresar al ensayo en el Legislativo, la tarde de este miércoles 22 de noviembre de 2023. 

Al evento asistirían los hermanos del presidente: Juan Sebastián, Carla y Santiago. Y también estarían sus hijos Luisa, su primogénita, y Alvarito, hijo que tiene con Lavinia. 

¿Cómo se prevé que sea el cambio de mando? 

El cambio de mando será en la Asamblea Nacional, a partir de las 11:00. Se comenzará con el ingreso del Estandarte Nacional y el de las autoridades, invitados y demás. Luego se cantará el Himno Nacional. 

Posteriormente se hará la intervención del presidente del Legislativo, Henry Kronfle. Él colocará la banda presidencial al mandatario electo. 

Luego de ello se colocará la Condecoración de la Orden Nacional al Mérito en el Grado de Gran Collar, a cargo del titular del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana.  Sigue la lectura y suscripción del Decreto Presidencial. La toma de juramento de la vicepresidenta, Verónica Abad, está dentro del orden del día. 

Después de eso se hará la salida del presidente actual, Guillermo Lasso, y del vicepresidente Alfredo Borrero. 

También te puede interesar: 

Así se realizará el cambio de mando para Daniel Noboa este 23 de noviembre

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media