Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

¿Por qué se celebran las Fiestas de Quito, el 6 de diciembre?

Hoy se cumplen los 489 años de fundación de la capital. La tarde de este miércoles, 06 de diciembre de 2023, se realizará la Sesión Solemne.
Hoy se cumplen los 489 años de fundación de la capital. La tarde de este miércoles, 06 de diciembre de 2023, se realizará la Sesión Solemne.
Foto: Quito Informa
06 de diciembre de 2023 - 09:11 - Redacción Web

Quito es una de las pocas ciudades que ha tenido dos fundaciones en un mismo año. De hecho, una de ellas no ocurrió directamente en lo que hoy es la capital de Ecuador. 

El 28 de agosto de 1534 se dio la primera fundación de la ciudad. Diego de Almagro fundó Santiago de Quito en lo que hoy es Colta, un cantón de Riobamba - Chimborazo. 

Sin embargo y por las constantes disputas del territorio, Sebastián de Benalcázar buscó otra opción y llegó a lo que hoy es Quito para fundar por segunda vez. Ocurrió el 06 de diciembre de 1534, es decir, cuatro meses después. 

El cronista de la ciudad, Alejandro López, quien fue citado por Primicias, relató que “la fundación que hizo Benalcázar fue la definitiva porque en ese sitio encontraron más evidencias del asentamiento inca. Además, les pareció un mejor lugar y más seguro". 

Este año, la capital cumple 489 años de fundación española. Por las festividades se realizan actividades, entre ellas, la tradicional Sesión Solemne que se realizará el 06 de diciembre de 2023, en el Teatro Nacional Sucre, en el Centro Histórico. A ese evento asistirá el presidente Daniel Noboa. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media