Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

SNAI confirma que personal de seguridad está retenido en cárcel de Turi

El SNAI confirmó el despliegue de uniformados a la cárcel de Turi, en Azuay.
El SNAI confirmó el despliegue de uniformados a la cárcel de Turi, en Azuay.
Foto: API
30 de agosto de 2023 - 10:39 - Redacción Web

Policía y Fuerzas Armadas desplegaron uniformados en los exteriores de la cárcel de Turi, en Azuay, este miércoles 30 de agosto del 2023. A las 15:20 de hoy, el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Privadas de Libertad (SNAI), confirmó que existen retenidos por una amotinamiento.

De acuerdo con la entidad a cargo de las cárceles del país existe un grupo de privados de libertad que se opone al operativo que se realiza en la cárcel de Latacunga (Cotpoaxi). "Según un reporte de monitoreo, los servidores retenidos están en buen estado", informó el SNAI".

Los retenidos son parte del Cuerpo de Seguridad y Vigilancia Penitenciaria. La entidad en coordinación con otras entidades de seguridad han emprendido acciones para precautelar la seguridad de los retenidos. 

En la mañana, la Policía y Fuerzas Armadas ya informaron que se desplegaban hasta el lugar. "La Policía Nacional y Fuerzas Armadas han desplegado personal al exterior del CPL Azuay N°1, a fin de hacer frente a cualquier actividad que pueda afectar la seguridad interna del centro de privación de libertad", indicó el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Privadas de la Libertad (SNAI).

Intervención en la cárcel de Cotopaxi

Este 30 de agosto del 2023, los policías y militares también intervinieron la cárcel de Cotopaxi. Más de 1 800 uniformados participan de este operativo.

El objetivo fue realizar un control y registro de armas, municiones y explosivos "para garantizar el orden y seguridad de ese centro carcelario".
Noticia en desarrollo. Sin embargo, hasta esta tarde, el SNAI no se pronunciaba sobre los resultados de esa intervención.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media