Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Policías y militares intervienen la cárcel de Esmeraldas y la Penitenciaría de Guayaquil

Policías y militares realizaron intervenciones carcelarias este 14 de septiembre del 2023.
Policías y militares realizaron intervenciones carcelarias este 14 de septiembre del 2023.
Foto: Policía Nacional
14 de septiembre de 2023 - 07:05 - Redacción Web

Fuerzas Armadas y Policía Nacional realizan una intervención en la Penitenciaría del Litoral, en Guayaquil y en la cárcel de Esmeraldas. Así lo dio a conocer el presidente Guillermo Lasso, este 14 de septiembre del 2023.

El objetivo es realizar operativo de control de armas municiones y explosivos para verificar que los presos no oculten ese tipo de objetos prohibidos en celdas y pabellones.

"Fuerzas Armadas y Policía de Ecuador han ingresado al centro de privación de libertad de Esmeraldas y al pabellón 1 de la Penitenciaría del Litoral, en Guayaquil, para hacer un operativo CAMEX", escribió el Primer Mandatario, a través de su cuenta.

El Jefe de Estado añadió que los decomisos en las cárceles "continuarán en el marco del Decreto 823 relacionado con el Estado de Excepción. El objetivo es frenar a las organizaciones criminales y a sus colaboradores corrupctos".

Por su parte, la Policía dijo que estos operativos carcelarios tienen como finalidad "mantener el control y seguridad interna de los centros".

Según información de las Fuerzas Armadas, aproximadamente 3.000 uniformados fueron desplegados a esos dos centros carcelarios.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media