Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Policía y ECU 911 evitan un intento autolítico

Las cámaras del ECU 911 detectaron la novedad.
Las cámaras del ECU 911 detectaron la novedad.
FOTO: Captura de pantalla
05 de abril de 2023 - 16:37 - Redacción Web

 Las cámaras del ECU 911 alertaron y la Policía Nacional respondió de inmediato para evitar un intento autolítico, este miércoles 5 de abril de 2023.

Cerca de las 12:30, mediante lo dispositivos de la plataforma de videovigilancia del 911, se generó una alerta sobre el puente de El Chiche. En el video se observaba a una persona con una actitud inusual sobre el puente, cuando llegaron los miembros de la unidad especializada de la Policía.

De acuerdo al protocolo, los uniformados “realizaron el proceso de verbalización (un método de persuasión que usa personal especializado para calmar a las personas que pretenden quitarse la vida)”, según el documento entregado por el ECU 911.

En las imágenes se pueden apreciar las maniobras policiales y que algunos ciudadanos colaboran también para poner a buen recaudo a la persona y salvaguardar su integridad física, agregó el texto.

De acuerdo al ECU, en lo que va de 2023 mediante la plataforma de visualización se han registrado 190 tentativas de suicidio. 

“Un intento autolítico se define como el conjunto de pensamientos y/o acciones que se encaminan u orientan a cometer suicido. Lamentablemente, también hay personas que sí consuman su intento de quitarse la vida, a escala nacional, este año se han contabilizado 92 suicidios”, explicó en el texto.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media