Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Policía rescata a puma capturado en una vivienda en Loja

Policía rescata a puma capturado en una vivienda en Loja
Foto: captura de pantalla
11 de abril de 2023 - 18:13 - Redacción Web

Al interior de una jaula improvisada en medio de una vivienda fue como la Policía Nacional encontró a un puma en el sector de Garza Real, provincia de Loja. Las autoridades recibieron la alerta gracias a un ciudadano el pasado fin de semana.

A través de su cuenta de Twitter, las autoridades informaron que el animal en peligro de extinción fue rescatado por los uniformados, en conjunto con el Ministerio de Ambiente.

“Durante la inspección se observó un cachorro de puma, por lo que inmediatamente se rescató a esta especie con el uso de equipos, métodos prácticos, técnicos y científicos”, detalló la entidad.

La especie fue trasladada a un centro de rescate donde será valorada, evaluada y tratada para su posterior reinserción a su hábitat natural.

Según lo que establece el artículo 247 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) “la persona que cace, pesque, capture o comercialice, especímenes de flora o fauna silvestre terrestre, marina o acuática, de especies amenazadas, en peligro de extinción y migratorias, listadas a nivel nacional por la Autoridad Ambiental Nacional, será sancionada con pena privativa de libertad de uno a tres años”.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media