Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Policía Nacional se pronunció sobre las movilizaciones del 8 de marzo

Policía Nacional se pronunció sobre las movilizaciones del 8 de marzo
Cortesía Policía Nacional
09 de marzo de 2022 - 14:41 - Redacción Web

La Policía Nacional se pronunció este miércoles 9 de marzo de 2022 sobre los hechos registrados en el Centro Histórico de Quito durante la movilización del martes, en el marco de la conmemoración por el Día Internacional de la Mujer.

A través de un comunicado, la institución señaló que en horas de la noche hubo comportamiento incorrecto de un grupo de personas que tenían la intención de acceder a zonas restringidas. La marcha, cuyo fin era rechazar el femicidio y la violencia hacia la mujer, trató de ingresar a la Plaza Grande, pese a las prohibiciones.

En ese momento hubo enfrentamientos con la Policía. “Se actuó con la finalidad de precautelar el orden público y el bienestar general”, aseguraron las fuerzas del orden.

La secretaria de Derechos Humanos, Bernarda Ordóñez, indicó que solicitará explicaciones a la Policía Nacional y pedirá una investigación de lo sucedido. También manifestó que buscará las sanciones respectivas a los responsables de violentar a las mujeres de la marcha.

“Mi rechazo a los hechos suscitados ayer en el Marco del Día Internacional de las Mujeres”, escribió en Twitter. La funcionaria de Estado se solidarizó con las mujeres del país.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media