Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Policía Nacional decomisó más de cuatro toneladas de droga en Guayaquil

Policía Nacional decomisó más de cuatro toneladas de droga en Guayaquil
Foto: Policía Nacional
27 de julio de 2023 - 17:22 - Redacción Web

La Policía Nacional informó que la mañana de este jueves, 27 de julio de 2023, se localizó un embarque que contenía 4.150 paquetes rectangulares de cocaína, en el Guasmo, en Guayaquil. Esto se consiguió  luego de realizar técnicas de perfilamiento por parte de la Unidad Nacional de Investigación Antidrogas con Coordinación Europea (UICE), Unidad Nacional de Investigación de Puertos y Aeropuertos (UIPA) y Unidad Nacional Canica (UNAC),

Dentro del marco de la investigación en la operación policial denominada “Tormes”, las unidades especializadas antidrogas ejecutaron el respectivo análisis de información, ubicando un embarque con rutas internacionales, que presumiblemente contenían sustancias sujetas catalogadas a fiscalización. Inmediatamente, se procedió al bloqueo para la inspección total del contenedor.

Dentro del operativo policial se llevó a cabo, el registro minucioso a la carga. En el interior de 4 pallets de banano, se camuflaba 4.150 bloques tipo ladrillo, de una sustancia blanquecina. Luego de ser sometida a la prueba PIPH, dio un resultado preliminar positivo para clorhidrato de cocaína.

Más de cuatro toneladas de droga, las estructuras delictivas pretendían enviar al extranjero por vía marítima. Gracias al trabajo efectivo de las unidades antidrogas se aprehendió 4.067 Kg de cocaína, esto equivale aproximadamente a 40’0670.000 dosis de cocaína.

La Policía Nacional del Ecuador, a través de la Dirección Nacional de Investigación Antidrogas, ejecuta constantemente operativos de control en las fronteras, puertos y aeropuertos con el compromiso de brindar espacios de convivencia pacífica y seguros para las familias ecuatorianas.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media