Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Policía Nacional comprará más de 10.000 armas  

La Policía Nacional comprará armas para la lucha contra la delincuencia
La Policía Nacional comprará armas para la lucha contra la delincuencia
FOTO: API
18 de julio de 2023 - 10:29 - Redacción Web

El Comandante de la Policía Nacional, Fausto Salinas, informó que se adquirirán 7.000 pistolas, 1.700 fusiles y 1.700 subametralladoras.

La licitación ya está lista desde el pasado 17 de julio y quienes deseen participar deberán ingresar a la página web de la institución. “Invitamos a los proveedores para que todos participen. El proceso está en marcha y esperamos tenerlo (el armamento) lo más pronto posible”, dijo Salinas este martes 18 de julio en Teleamazonas.

Salinas aseguró que la Policía Nacional ha realizado un gran trabajo “con los medios que tiene”. No en vano, explicó, “si nos comparamos con el contexto internacional miramos que la respuesta de la Policía, con los medios que tiene, es efectiva, por eso estamos en el tercer lugar de incautación de droga con 112 toneladas en lo que va del año”.

Por ahora, él dispuso que el arma se use en el servicio y se la entregue para el siguiente turno. Así estarán hasta la llegada del nuevo armamento.

Por otro lado, Salinas considera que se necesitan cambios estructurales en el país. “No es justo que tengamos tantos detenidos y pocos queden con sentencias. Necesitamos soluciones estructurales. Debemos revisar las condiciones de extinción de dominio para desarticular economías criminales y subir la pena para quienes manejen armas", concluyó.

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media