Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Policía Nacional sigue pistas para dar con el asesino de candidato Omar Menéndez

El candidato Omar Menéndez fue asesinado a un día de las elecciones seccionales.
El candidato Omar Menéndez fue asesinado a un día de las elecciones seccionales.
05 de febrero de 2023 - 10:27 - Redacción Web

Juan Zapata, ministro del Interior, confirmó que la Policía Nacional movilizó a unidades de inteligencia desde Santo Domingo y Guayas hacia Puerto López, Manabí, para dar con el paradero de los autores materiales del asesinato del candidato Omar Menéndez. 

El candidato a la Alcaldía fue asesinado a tiros en la noche del sábado 4 de febrero de 2023, en un incidente que se encuentra actualmente bajo investigación. "Al momento se trazan rutas y se ejecuta el levantamiento de cámaras del ECU-911 ya que una vez consumado el hecho los antisociales avanzaron hacia Jipijapa", dijo Zapata. 

El Ministro aseguró que durante la campaña electoral se registraron 15 atentados en contra de distintos aspirantes de los comicios electorales del 5 de febrero, con dos fallecidos. Zapata dijo que los candidatos podían solicitar custodia policial, en caso de amenazas. 

Por otra parte, el funcionario señaló que la Policía Nacional junto a otras instituciones como las Fuerzas Armadas, el Ecu 911 y la Comisión de Tránsito han desplegado a más de 100 000 personas para brindar seguridad y asistencia en las elecciones.

En 162 recintos de Guayas, Santa Elena, Manabí, Esmeraldas y Santo Domingo de los Tsáchilas -que son considerados zonas de mayor conflicto- se ha reforzado la presencia de autoridades. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media