Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Policía Nacional activó protocolos de intervención en cárcel de Guayaquil

Policía Nacional activó protocolos de intervención en cárcel de Guayaquil
31 de julio de 2021 - 14:12

A través de su cuenta de twitter, la Policía Nacional informó que se activaron los protocolos de intervención en los pabellones 7 y 8 de la cárcel de Guayaquil, ante posibles detonaciones de arma de fuego.

Las unidades tácticas ingresaron pasadas las 13h00 para según dijeron las autoridades “reestablecer el orden”

Los agentes quieren evitar nuevas muertes como las ocurridas la semana pasada y en febrero pasado.

Tras los incidentes violentos que ocurrieron en la Penitenciaría del Litoral y la cárcel de Cotopaxi que dejaron 27 presos muertos, según un informe de la SNAI el director de las cárceles, Fausto Cobo, dijo que en este momento lo prioritario es recuperar el control. “El tema que estamos enfrentando no es independiente de lo que está pasando en el país con relación al crimen organizado y el narcotráfico. Esto no es un problema de hoy, de ayer o del mes pasado, esto es un tema que viene arrastrándose por muchos años y que ahora estamos pagando las consecuencias. Ahora existe la voluntad política y se deberán asignar recursos para que esta situación se revierta” dijo.

Hasta el momento el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de Libertad y Adolescentes Infractores del Ecuador (SNAI) no se ha pronunciado sobre el hecho.

URGENTE?

? Ante posibles detonaciones de arma de fuego, @PoliciaEcuador activa los protocolos de intervención en los pabellones 7 y 8 de la CPL #Guayas No.1.

Al momento unidades tácticas ingresan para restablecer el orden.

Noticia en desarrollo ... pic.twitter.com/iK6qa53oDk

- Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) 31 de julio de 2021

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media