Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Policía liberó a un taxista que fue secuestrado en Esmeraldas

Policía liberó a un taxista que fue secuestrado en Esmeraldas.
Policía liberó a un taxista que fue secuestrado en Esmeraldas.
Foto: referencia web
04 de enero de 2024 - 16:47 - Redacción Web

La Policía Nacional liberó a un víctima de secuestro extorsivo en Esmeraldas. Los detalles del operativo de rescate se conocieron este 4 de enero de 2024.

Líderman Hermosa, comandante de la subzona Esmeraldas, aseguró que la víctima del plagio es un taxista. Además indicó que existe una persona detenida con fines investigativos.

¿Cómo se perpetró el secuestro?

Según las investigaciones, el taxista cogió una carrera en el sector del Terminal terrestre de Esmeraldas. El pasajero pidió que lo lleve hasta Atacames.

Sin embargo, cuando llegaron al sector Tres Cruces, cinco desconocidos surgieron de la maleza e interceptaron el vehículo. Luego, emplearon la fuerza para vendar los ojos del conductor y maniatarlo.

Después, los presuntos secuestradores exigieron a los familiares de la víctima USD 5.000 para liberarlo y USD 10.000 para recuperar el vehículo.

Los sospechosos enviaron a los familiares de la víctima un video, en el que amenazaban con matar al conductor sino pagaban.

La Policía desplegó un operativo para localizar al afectado. Tras ejecutar labores de investigación e inteligencia, los uniformados localizaron al conductor tendido en la maleza.

Tras rescatarlo, el taxista reconoció a uno de sus secuestradores mientras huía en una moto. Entonces, los policías detuvieron a ese sospechoso e iniciaron investigaciones.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media