Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Policía informó sobre sobre el asalto a una bodega policial

Autoridades informaron que fueron entre 20 y 40 las personas que atacaron a los uniformados.
Autoridades informaron que fueron entre 20 y 40 las personas que atacaron a los uniformados.
Foto: Policía Nacional
25 de julio de 2022 - 11:53 - Redacción Web

El Comandante General de la Policía Nacional, Fausto Salinas, informó sobre los hechos registrados la noche de este domingo, 24 de julio del 2022, cuando aproximadamente, entre 20 40 personas “fuertemente armados y portando prendas similares a la que usa la policía” rompieron las seguridades de las puertas de las bodegas, ubicadas en el km 7 de la vía a Daule, en donde se almacenaba droga y es custodiada por los uniformados.

Salinas indicó que en el momento del cambio de guardia los antisociales, que se movilizaban en autos, camiones y camionetas,  interceptaron a los uniformados, los maniataron y desarmaron para conseguir ingresar al lugar.

En ese momento se activa el protocolo de seguridad y el sonido de las alarmas hace que los delincuentes huyan del lugar. En ese instante se realizó una persecución que culminó en el sector conocido como Bastión 3 en donde fue localizado un camión con alrededor de 15 personas que al percatarse de la presencia policial dispararon.

Tras el enfrentamiento uno de los sujetos fue herido, mismo que se encuentra a órdenes de las autoridades y que registra diez antecedentes penales por varios delitos.

Adicional, el Comandante de la Policía explicó que aunque no puede dar detalles sobre las cantidades de estupefacientes sustraídos, estos no son muchos debido a la quema constante de sustancias sujetas a fiscalización que la policía realiza.

Informó que los antisociales sustrajeron 8 armas de los policías que fueron interceptados ya que no consiguieron ingresar a la bodega de armas gracias a la alerta de los protocolos del lugar.

Salinas dio a conocer que ya se realizan investigaciones para dar con los responsables de este hecho, tanto materiales como intelectuales, y agregó que si es que hay miembros de la policía involucrados, estos “tendrán que ser judicializados”.

Finalmente, indicó que se reforzarán todas las capacidades técnicas y operativas para fortalecer la seguridad en estos espacios que están bajo control de la policía.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

El exalcalde de Durán, Daltón N., tiene una orden de prisión preventiva. La medida en contra del político se activó este martes, 16 de abril de 2024. El presidente de la Corte de Guayas pidió a la Policía Nacional que localice al exfuncionario y lo capture de forma inmediata.

El acuerdo ministerial establece también disposiciones que permitan la adquisición y generación adicional de energía para “disminuir y eliminar la actual crisis energética”.

Social media