Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Policía identificó a los responsables del asesinato de cuatro niños en Guayaquil

El anuncio lo hizo la ministra Mónica Palencia.
El anuncio lo hizo la ministra Mónica Palencia.
Foto: Ministerio del Interior.
13 de diciembre de 2023 - 07:28 - Redacción Web

La ministra de Gobierno, Mónica Palencia, informó que los asesinos de los cuatro niños en el Guasmo, Guayaquil, fueron identificados. Este miércoles, 13 de diciembre de 2023, la funcionaria señaló que la Policía ha realizado más de 10 allanamientos relacionados con este caso suscitado la noche del lunes 11 de diciembre.

En la cuenta de X el Ministerio del Interio se publicó: "La Ministra se solidarizó con los familiares de las víctimas del lamentable suceso registrado en Guasmo Sur. Además, informó que la Policía Nacional ha realizado más de 10 allanamientos y ya tiene identificados a los responsables".

La noche del lunes pasado se registró un ataque armado en la casa en donde vivían los cuatro niños junto a sus padres. De acuerdo con la Policía, uno de los niños tenían cinco meses de edad. Los otros tres menores tenían 3, 5 y 7 años. La mamá se mantiene en estado crítico y su pronóstico es reservado.

La misma entidad policial indicó ayer que, tras las primeras investigaciones, el ataque no estaba dirigido a la casa en donde residían los menores; sino a una vivienda aledaña.

Esto se conoce porque cuando los policías allanaron la casa para la que estaba planeado originalmente el ataque se encontraron artefactos explosivos  

La declaración de la ministra ocurrió en una entrevista para el medio Ecuavisa la mañana de este 13 de diciembre. En ella también se refirió a temas de seguridad. Dijo que el Plan Fénix anunciado por el Gobierno ya se encuentra en marcha y se inició el momento que se hicieron cargo del Ministerio del Interior, Defensa, Policía y Fuerzas Armadas. Además se está trabajando en la búsqueda de cooperación internacional.

Otro anuncio fue que se está cerrando un acuerdo con Estados Unidos por USD 200 millones para la seguridad del país. Finalmente dijo que ayer se firmó un acuerdo para crear la Unidad de Investigación Conjunta en Materia de Defraudación Tributaria y Lavado de Activos.  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media