Policía entrega sus botas a adolescente extranjero

El joven continuó su trayecto a Chile con el nuevo calzado que le facilitó el miembro de la Policía.
04 de mayo de 2021 12:48

El sargento Segundo Carlos Zula, miembro de la Policía Nacional del Ecuador, entregó sus botas a un adolescente extranjero que necesitaba viajar hasta Chile pero no podía caminar por la falta de zapatos. El hecho ocurrió en el cantón Colta, ubicado en la parte noroccidental de la provincia de Chimborazo.

El servidor policial evidenció su empatía y solidaridad a través de este acto, pues no dudó en apoyar al migrante. Cuando Zula se percató de que un joven se encontraba sentado en la vereda con la cabeza retraída, se acercó para consultarle si podía ayudarlo en algo. Ante esto, el adolescente le narró que venía desde Colombia y se encontraba de paso en el Ecuador, pues su propósito era llegar hasta Chile.

Sin embargo, el extranjero perdió sus zapatos por un robo. El incidente no solo le quitó su calzado sino el resto de sus pertenencias. Estaba en una situación crítica, comentó. Zula no dudó en ayudarlo y brindó el noble gesto para que el viajero emprenda su viaje por todo el Ecuador. 

Esta muestra de solidaridad fue registrada por los transeúntes del sector, quienes rápidamente viralizaron el video que ha conmovido a los usuarios de las redes sociales.