Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Policía detiene a 14 personas presuntamente pertenecientes a organizaciones delictivas

Policía detiene a 14 personas presuntamente pertenecientes a organizaciones delictivas
Pixabay
04 de mayo de 2022 - 17:54 - Redacción Web

En el marco del estado de excepción decretado por el Presidente de la República, la Unidad Nacional de Investigación Antidelincuencial, ejecutó la intervención policial denominada “Operación Dignidad”, en las provincias de Manabí, El Oro, Esmeraldas, Guayas y Santo Domingo de Tsáchilas. Como resultado se detuvo a 14 personas, quienes presuntamente pertenecerían a Grupos Delictivos Organizados que operaban en diferentes partes del país.

Según información oficial, agentes investigativos, identificaron y localizaron a varias personas que estarían presuntamente involucradas con organizaciones dedicadas los delitos tales como robo con tentativas de asesinato, tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización, delitos de acción pública, delitos contra la propiedad, tenencia y porte de armas de fuego.

Entre los detenidos constan ciudadanos de nacionalidad ecuatoriana, quienes tenían roles específicos dentro de estas organizaciones como abastecimiento, logística, sicarios, expendio de drogas, entre otros. Además, ocho de los detenidos registran causas judiciales por robo, falsificación, expendio de alcaloide, asesinato, tenencia y porte de arma de fuego.

La “Operación Dignidad” se ejecutó en coordinación de unidades tácticas de la Policía Nacional y con la dirección de la Fiscalía General del Estado, en total se ejecutaron 18 allanamientos a inmuebles en los Distritos: Manta, Portoviejo, La Concordia, Esmeraldas, Quitumbe, Machala, Pasaje y Naranjal-Balao. Además, se incautaron, 5 armas de fuego; 500 municiones de diferentes calibres; 1 alimentadora; 7 vehículos; 15 terminales móviles; aproximadamente 8 000 dosis de sustancias sujetas catalogadas a fiscalización y USD 2 000 en dinero en efectivo.

Los detenidos fueron puestos a órdenes de la administración de justicia y los indicios se encuentran ingresados en las bodegas de la Policía Judicial y Antinarcóticos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

El acuerdo ministerial establece también disposiciones que permitan la adquisición y generación adicional de energía para “disminuir y eliminar la actual crisis energética”.

Social media