Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Policía desarticuló a una banda de secuestradores, conocida como 'Las Barbies', en Guayaquil

Los agentes detuvieron a cuatro sospechosos de secuestrar a un hombre de 56 años.
Los agentes detuvieron a cuatro sospechosos de secuestrar a un hombre de 56 años.
Foto: Policía
21 de agosto de 2023 - 19:57 - Redacción Web

La Policía Nacional detuvo a cuatro miembros de una banda delictiva denominada ‘Las Barbies’, este lunes 21 de agosto del 2023, en Guayaquil.

Los detenidos son: Jesús L., Maikol R., Jordan O. y Alexis A. Todos son extranjeros y no registran antecedentes penales. Las edades de los cuatro detenidos van desde los 24 hasta los 27 años de edad.

Las personas detenidas son señaladas por el presunto secuestro de Daniel L., de 56 años de edad. Ese hecho ocurrió el pasado 19 de agosto.

La víctima estuvo cautiva por dos horas y los sospechosos pedían a los familiares USD 1 000, a cambio de su liberación.

Dos de las personas detenidas tenían alias correspondientes a cantantes famosas y eran conocidas como 'Karol G' y 'Shakira'. Las otras dos involucradas tenián alias de Natasha y Francheska.

¿Cómo fueron detenidos?

El 19 de agosto del 2023, a las 21:00, el hermano de la víctima alerta al ECU-911 alerta sobre el secuestro y sobre la exigencia económica de los miembros de la banda delictiva.

A través de técnicas de investigación, la Policía ubicó un vehículo negro, en el sector de Sauces. En el interior de ese auto se encontraba la víctima. Él era vigilado por tres de los hoy detenidos.

Al notar la presencia policial, el afectado pidió ayuda. La Policía detuvo a los tres sospechosos y luego allanó un domicilio donde fue aprehendida una cuarta persona. Los agentes también se incautaron de seis celulares y un cuchillo.

Según las investigaciones policiales, alias ‘Las Barbies’ operaban una presunta red de secuestro extorsivo  en el Puerto Principal.

Por otra parte, la víctima también fue liberada y los uniformados lo trasladaron hacia un centro médico para conocer su estado de salud.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media