Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Policía da un nuevo golpe al narcotráfico en el Ecuador

Policía da un nuevo golpe al narcotráfico en el Ecuador
Foto: Policía Nacional
07 de junio de 2023 - 14:16 - Redacción Web

La Policía Nacional informó, en sus redes oficiales, que a través de sus Unidades especializadas antidrogas, durante una operación de interdicción en la provincia del Carchi, aprehendió a dos mujeres que se movilizaban de “manera inusual” a bordo de un vehículo, a la altura del cantón Espejo.

Al ser abordadas por los servidores policiales y tras realizarse un registro minucioso del automotor en el que se movilizaban, se encontró en el asiento del copiloto una maleta de distintos colores la cual contenía en su interior 11 paquetes envueltos con cinta de embalaje de color café y negro.

Dentro de estos paquetes los uniformados encontraron una sustancia rocosa de color crema, que al ser sometida a los reactivos químicos dio positivo para pasta base de cocaína, con un peso de 10 kilos 995 gramos. Las ciudadanas fueron puestas a órdenes de las autoridades pertinentes para investigaciones.

A través de esta operación, la Institución policial impide que a manos de potenciales consumidores lleguen 110 mil dosis de alcaloides.

En otro operativo, una ciudadana que pretendía viajar a Milán, fue aprehendida por la Policía Nacional, tras un control rutinario ejecutado por Unidades especializadas antidrogas, en el túnel de equipaje del aeropuerto de Guayaquil.

Según el informe policial, la mujer “denotó una actitud nerviosa al ser entrevistada” por los uniformados, y al realizarse un registro de su equipaje se encontró, entre sus pertenencias, ocultos dentro de: fundas de chocolate, caramelos, y en doble fondo de un tarro de jugo de frutas.

Dentro de estos elemento hallaron una sustancia rocosa de color blanco, que, al ser sometida a la prueba de campo, dio positivo para cocaína con un peso neto 1 kilo 698 gramos. La alerta de contaminación la dio el can “Brummer”.

Esta operación impide que a mercados internacionales lleguen 16.980 dosis.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media