Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Policía confirma 80 recapturados tras el amotinamiento en cárcel de Santo Domingo

Twitter
Twitter
09 de mayo de 2022 - 11:38 - Redacción Web

La Policía Nacional actualizó información sobre el amotinamiento en la Cárcel de Santo Domingo que tuvo lugar la madrugada del nueve de mayo de 2022.

En una primera instancia se informó que 40 personas privadas de la libertad que intentaron huir de la cárcel de Santo Domingo fueron recapturadas, pero luego la Policía Nacional detalló que son ya 80 internos que fueron recapturados por los agentes de la entidad.

Además se informó que un agente de la Policía Nacional resultó herido en medio de los operativos tras el amotinamiento, pero que en estos momentos se encuentra estable y bajo cuidados médicos.

A través de su cuenta oficial de Twitter, la Policía Nacional detalló que unidades de la entidad continúa en la los operativos que tienen por objetivo restablecer el orden dentro del centro carcelario de Santo Domingo de los Tsáchilas.

El comandante general de la Policía Nacional, Fausto Salinas, informó que el amotinamiento se dio por el traslado de alias Archundia desde la Roca hasta Santo Domingo. Este interno sería quien lideró otros motines, específicamente, en la cárcel de Turi.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media