Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Playas: Prisión preventiva para sospechoso de agresión sexual

El video se volvió viral en las redes sociales
El video se volvió viral en las redes sociales
Captura de pantalla
16 de noviembre de 2023 - 11:00 - Redacción Web

Fiscalía informó que procesa a un individuo que fue captado por cámaras de seguridad de un local de abasto en el momento en que abusó a una niña al interior del establecimiento. En las imágenes –que se hicieron virales en redes sociales– se observa al ahora procesado perpetrar el delito, el 13 de noviembre en Playas.

En la audiencia de flagrancia y formulación de cargos, desarrollada en la Unidad Judicial de Playas, el Fiscal del caso presentó como elementos de convicción: el parte informativo y de aprehensión, las versiones de los agentes captores y de personas que presenciaron el hecho, los videos de la cámara de seguridad del local, entre otros.

El Juez de Garantías Penales de turno acogió el pedido de Fiscalía y dictó prisión preventiva para Johnny Patricio L. L., emitiendo la respectiva boleta de detención y su posterior traslado a la Penitenciaría del Litoral, en Guayaquil.

El Magistrado dispuso, además, medidas de protección para la afectada y su progenitora, conforme el artículo 558, numerales 2, 3, 4 y 9, del Código Orgánico Integral (COIP), que establecen, entre otras, la prohibición al procesado de acercarse a las víctimas y de realizar actos de persecución e intimidación contra ellas y sus familiares, junto a la emisión de una boleta de auxilio y el tratamiento médico respectivo.

La instrucción fiscal durará treinta días.

Sobre este caso, la Policía Nacional informó, la noche de este miércoles 15 de noviembre de 2023, que capturó a un sospechoso de agresión sexual a una menor de edad en Playas.

El video, donde se observa al sujeto tocar las partes íntimas de la menor de edad en un local comercial, se volvió viral en las redes sociales.

La Policía Nacional, tras la denuncia de una ciudadana, investigó, dio con el sospechoso y lo capturó.

"Nuestras unidades realizaron un operativo que permitió la aprehensión del presunto implicado por el delito de acoso sexual a una menor de edad", publicó la entidad en su cuenta de 'X'.

Además, al momento de ser detenido portaba un cuchillo.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media