Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Pía Salazar, la ecuatoriana reconocida como la mejor chef pastelera del mundo

 En noviembre de 2022, Salazar ya fue galardonada como la mejor chef pastelera de Latinoamérica
En noviembre de 2022, Salazar ya fue galardonada como la mejor chef pastelera de Latinoamérica
Foto: Instagram Pía Salazar
20 de junio de 2023 - 19:22 - Redacción Web

La chef cuencana, Pía Salazar, del restaurante Nuema, fue nombrada este lunes, 20 de junio de 2023, como la mejor chef pastelera del mundo en una ceremonia que convoca a los mayores representantes de la gastronomía mundial. En este evento presidido por Tim Brooke, director de The World’s 50 Best, en la ciudad de Valencia, España, Pía recibió este título.

Este no es el primer reconocimiento que recibe la ecuatoriana, en noviembre de 2022, Salazar ya fue galardonada como la mejor chef pastelera de Latinoamérica. En esa ocasión, aseguró que el premio estaba dirigido para un país “biodiverso, de gente maravillosa y de creatividad sin fin”.

Ella y Alejandro Chamorro asistieron a la ceremonia, luego de haber ingresado al puesto número 79 de la lista de Mejores Restaurantes del Mundo. Nuema es el primer restaurante ecuatoriano en ingresar a esa clasificación. En Latinoamérica se ubicaron en el puesto número 24.

Nuema ha visibilizado el trabajo de las mujeres en la cocina y en mayo organizó el primer encuentro de mujeres que vinculaba a chefs y a periodistas gastronómicas, a quienes también se les mostró la biodiversidad que tiene el Ecuador.

El presidente Guillermo Lasso se pronunció en su cuenta de Twitter. "El talento nacional en evidencia. Jóvenes de primer nivel, ganando medallas y premios internacionales. Esta vez, ¡la felicitación es para la mejor chef pastelera del mundo! Pía Salazar merece todos nuestros aplausos por el reconocimiento", escribió. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media