Publicidad

Ecuador, 19 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Personas mayores de 90 años pueden vacunarse sin turno previo

Las personas mayores a 90 años no necesitan agendar cita en la página web de planvacunarse.ec.
Las personas mayores a 90 años no necesitan agendar cita en la página web de planvacunarse.ec.
Segcom
16 de abril de 2021 - 08:03 - Redacción Web

El ministro de Salud, Camilo Salinas, dispuso que las personas con edades superiores a los 90 años, acudan a vacunarse sin la necesidad de agendar un turno en la plataforma planvacunarse.ec. La autorización rige desde el pasado jueves 15 de abril de 2021.

"Pueden ir a los puntos vacunatorios a poder tener la facilidad y el derecho a la vacuna. Si de pronto, en el punto de vacunación, el stock ha quedado con ausentismo, es decir, es menor al número de personas que han llegado mayores a 90 años, la indicación es el reagendamiento inmediato o, a su vez, cruzar con un punto de vacunación cercano para, inmediatamente, trasladar a la persona y que tenga el derecho a la vacuna", indicó el Ministro. Las declaraciones las dio durante su supervisión en 

John Ubilla, coordinador médico de la Dirección de Salud de la Municipalidad de Guayaquil, indicó que las personas que acuden a vacunarse no solo cuentan con el personal sanitario y funcionarios de la Alcaldía de la ciudad, sino también con voluntarios que se sumaron a la iniciativa de inocular a la población. "Es la nueva disposición del Ministerio de Salud. Nos dicen que las personas mayores de 90 años van a ingresar directamente. Pueden venir a partir de las 15:00 sin agendar ninguna cita y presentarse en admisión para pasar a la vacuna sin ningún tipo de registro anterior", explicó el funcionario.

De acuerdo a la información que brindó la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, solo en los dos primeros días de inoculación, registraron a 2.132 personas beneficiarias de la vacuna contra covid-19. El número corresponde a las gestiones que realizó la municipalidad para que, en un trabajo conjunto con el Gobierno Central, beneficien a las personas que viven en Guayaquil. El Municipio aporta con los puntos de vacunación y logística, mientras el Ejecutivo se encarga de enviar el fármaco y el listado.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media