Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Personas de entre 18 y 29 años, principales pasajeros del Metro de Quito

El sistema Metro de Quito cuenta con 15 estaciones desde Quitumbe hasta El Labrador.
El sistema Metro de Quito cuenta con 15 estaciones desde Quitumbe hasta El Labrador.
Foto: El Telégrafo
26 de febrero de 2024 - 15:05 - Redacción Web

Siete minutos desde la estación del Metro de Quito de El Labrador, en el norte, hasta La Carolina. Este es el tiempo que le toma a Juan Romero, un usuario diario del sistema, llegar a su lugar de trabajo.  

En la evaluación estadística de la Empresa Metro de Quito consta que, en diciembre de 2023, cuando arrancó la operación comercial del sistema, el 58% de usuarios correspondió a personas de entre 18 y 29 años y de 30 a 39 años. 

En enero, el 34% fue de pasajeros de entre 18 y 29 años, seguido de un 26%, de 30 a 39. Romero está en el segundo grupo. La rapidez es la principal razón para usar el servicio. Él llega a la parada desde el barrio La California, en un alimentador del Trolebús. En la estación del norte de la urbe se conectan ambos servicios.  

En un bus convencional, el mismo trayecto que recorre en el Metro de Quito le tomaba no menos de 20 minutos, sujetos a la congestión de Quito. Romero hace el recorrido desde las 06:00 y de regreso, a las 15:30.  

La Empresa Metro de Quito detalló que el perfil predominante de los usuarios del servicio corresponde a hombres jóvenes adultos, residentes de Quito y empleados privados. El origen más frecuente es Quitumbe, en el sur, y su principal destino es Iñaquito, en el norte, en el sector financiero. Por otro lado, un porcentaje importante (14%) se dirige a la estación Universidad Central. 

 La estación San Francisco, en el Centro Histórico, es otro destino que predomina, sobre todo, por las plazas laborales en el sector público al igual que atractivos culturales y turísticos. 

En la frecuencia de uso del Metro siguen Hombres de entre 18 y 29 años, principales pasajeros del Metro de Quito 

 Los detalles 

El Metro de Quito cuenta con 15 estaciones y 18 trenes. El recorrido desde Quitumbe hasta El Labrador toma 34 minutos, con una tarifa de 45 centavos. Hasta enero de 2024, la Empresa Metro de Quito registró 448.367 cuentas ciudad, así como 162.194 cédulas vinculadas y 158.521 tarjetas. Estas son formas para acceder al servicio. 

También puede leer

Nuevos vuelos conectan a Quito y Guayaquil con Perú

Quito: Estos son los requisitos para el Curso de Formación de Aspirantes a Bomberos

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media