Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Personas con tatuajes no podrán ingresar a la Policía Nacional

Personas con tatuajes no podrán ingresar a la Policía Nacional
Personas con tatuajes no podrán ingresar a la Policía Nacional
Captura / Facebook / Policía Nacional
26 de enero de 2024 - 10:57 - Redacción Web

La Policía Nacional anunció el proceso de convocatoria de reclutamiento y selección para quienes aspiren a formar parte de la institución.

Uno de los requisitos para los postulantes a la Escuela Superior de Policía es no tener ningún tatuaje. Así detallaron las autoridades durante la presentación de la convocatoria.

“El objetivo principal es evitar que personas que hayan pertenecido o pertenezcan a organizaciones terroristas ingresen a la Policía Nacional”, mencionó Augusto Zapata, comandante general de la Policía Nacional.

Además, se detalló que se evaluará a quienes ya forman parte de la institución y que tienen tatuajes. “En abril de 2023 se estableció que los policías no podrán tener tatuajes en áreas visibles (…) Se elaborarán instructivos para determinar qué pasará con los policías que tienen tatuajes en este momento”, añadió Zapata.

¿Cómo se desarrollará el proceso?

El proceso para acceder a un cupo en la Escuela Superior de Policía iniciará el 3 de febrero con la convocatoria, luego sigue la fase de registro y postulación, la acreditación de documentos y la verificación de estatura para hombres (168 centímetros descalzos) y mujeres (157 centímetros descalzas).

Luego de estos pasos, los aspirantes deberán rendir pruebas académicas y someterse a una evaluación psicológica. Posteriormente se hacen pruebas físicas y un nuevo análisis de la documentación para luego hacer una evaluación médica y odontológica.

El siguiente paso del proceso es el control de confianza en el que se analizará la salud mental, se hará una evaluación de credibilidad, una prueba toxicológica y de polígrafo para cerrar con una entrevista personal.

Luego de todos estos procesos se hará la socialización de los cupos obtenidos. Sobre la cuarta semana de agosto se aspira que el proceso se haya completado.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media