Ecuador, 17 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Pena máxima para hombre que asesinó a su expareja en Guayas

El hombre apuñaló 47 veces a su expajera con un cuchillo de cocina.
El hombre apuñaló 47 veces a su expajera con un cuchillo de cocina.
Foto: Web
22 de febrero de 2023 - 17:01 - Redacción Web

A 34 años y ocho meses de pena privativa de libertad fue sentenciado Cristhian Alberto C. V. por el femicidio de su expareja. El hecho ocurrió el 29 de mayo de 2022, en horas de la madrugada. El hombre ingresó de manera abrupta hasta donde se encontraba Bélgica A. y la apuñaló cuarenta y siete veces con un cuchillo de cocina.

La víctima dormía en una habitación con dos de sus sobrinos y su hija; fueron ellos quienes corrieron en búsqueda de auxilio. Los vecinos alertaron a las autoridades y el agresor fue aprehendido para ser puesto a órdenes de Fiscalía. La pareja llevaba separada cerca de siete meses cuando se cometió el crimen. 

Durante la audiencia de juzgamiento, la fiscal de la Unidad de Violencia de Género, Yoli Pinillo, presentó quince pruebas testimoniales y veintidós documentales, entre las que constan: los informes de inspección ocular técnica, de reconocimiento de objetos, del lugar de los hechos, de investigaciones, psicológico, de entorno social, de rasgos de personalidad del victimario; además del protocolo de autopsia, los testimonios anticipados de un adolescente y dos niños (sobrinos e hija de la víctima), quienes presenciaron el crimen.

En la audiencia de juzgamiento, Fiscalía demostró la relación de poder que tenía Cristhian Alberto C. V. hacia la mujer. Además, se presentaron testimonios de amigos y familiares de la pareja, quienes señalaron que en el hogar siempre había peleas, discusiones y problemas de violencia intrafamiliar pero que la mujer nunca denunció de las agresiones de las que fue víctima.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

El exalcalde de Durán, Daltón N., tiene una orden de prisión preventiva. La medida en contra del político se activó este martes, 16 de abril de 2024. El presidente de la Corte de Guayas pidió a la Policía Nacional que localice al exfuncionario y lo capture de forma inmediata.

Social media