Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Pedido de revocatoria de mandato contra Jorge Yunda fue inadmitido

El alcalde Jorge Yunda confirmó la inadmisión a través de su cuenta de Twitter.
El alcalde Jorge Yunda confirmó la inadmisión a través de su cuenta de Twitter.
Archivo / EL TELÉGRAFO
04 de octubre de 2020 - 14:05 - Redacción Quito

"Ha ganado la democracia; por mandato de los quiteños seguiré trabajando hasta el último día de mi gestión...". Fue la expresión del alcalde de Quito, Jorge Yunda en respuesta a la resolución del Consejo Nacional Electoral (CNE) que resolvió negar los pedidos de revocatoria en contra del funcionario.

En sesión del Pleno, el CNE inadmitió las solicitudes de entrega de formato de formulario para recolección de firmas para revocar el mandato del alcalde de Quito.

"Las solicitudes, al no cumplir con lo establecido en la ley que regula la participación ciudadana, son inadmitidas", concluyó la decisión del Pleno que fue difundida en su cuenta de Twitter.

Marcelo Hallo, excandidato a prefecto de Pichincha, presentó ante el organismo electoral el pedido de revocatoria del mandato al alcalde Yunda.

En declaraciones a medios de comunicación, Hallo advirtió que el proceso no concluye con la decisión del CNE, ya que prosigue la apelación a instancia superior, que es el Tribunal Contencioso Electoral. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media