Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Pasto y Cúcuta, la mejor alternativa para visitar y realizar tus compras

Pasto y Cúcuta, la mejor alternativa para visitar y realizar tus compras
Foto web
12 de julio de 2022 - 13:27 - Redacción Web

Para aquellos ecuatorianos que estén interesados en utilizar su tiempo de ocio para viajar, Pasto y Cúcuta son una buena alternativa. Las ciudades ya mencionadas son las de mayor cercanía a Ecuador, caracterizado por ser un país dolarizado, por lo que tienen facilidad de acceso a la moneda en donde la tasa de cambio es una de las más baratas de Colombia.

Pasto, ubicada al oeste de Colombia tiene acceso al dólar que es usado en transacciones en el mercado formal e informal. En donde la tasa de cambio ha sido más baja en el país durante años.

Existen varias alternativas para viajar a Colombia, una de ellas es en bus. El pasaje en autobús de Quito a Tulcán cuesta de USD 7 a 8 aproximadamente y de Tulcán a Pasto el valor es de USD 5 a 8. En caso de viajar desde otras ciudades como por ejemplo de Guayaquil a Tulcán el valor es de USD 18,50.

Desde Tulcán puedes coger unas vans que cuestan USD 0,75, es decir, 3000 pesos colombianos para llegar a la frontera. Si tu destino de viaje es Pasto, desde la terminal de Ipiales puedes tomar un bus que te cobrará cerca de USD 0,54 equivalente a 14.000 pesos. Mientras que para viajar a Cúcuta desde Pasto el pasaje en transporte público es de USD 0,80.

Si estás interesado en comprar electrodomésticos u otros artefactos, Colombia te ofrece una variedad de precios que se acomodan a tu presupuesto. Un televisor de 55" tiene un valor de USD 360 a diferencia de Ecuador en donde el mismo televisor tiene un costo de USD 1.200 que varía según la marca.

Para aquellos ecuatorianos que se ven atraídos por las compras en Colombia, deben tomar en cuenta que el pico y placa en Ipiales y Pasto  también aplica para los ecuatorianos. Por lo que se limita la circulación de los vehículos particulares, dependiendo del último dígito en su placa, con una duración de 12 horas, desde las 07h30 hasta las 19h30.

Para aquellos ciudadanos que infrinjan esta ley la multa sería de 500.000 pesos que con el cambio sería USD 120. Cabe recalcar que los dígitos de restricción vehicular varían cada semana y se exceptúan los fines de semana y feriados.

Después de un largo periodo de restricciones a nivel mundial, Colombia atraviesa un gran realce en la industria del mercado y turismo, tomando en cuenta que el país siempre ha tenido mayor índice de acogida en sus importaciones. El principal factor que atraería a los ecuatorianos viajar al país vecino es la subida del dólar frente al peso colombiano, que alcanzó los USD 4.353, 50 la semana pasada.

También te puede interesar: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media