Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Pasos para poder migrar a Canadá: costos, idioma y cómo encontrar trabajo

Pasos para poder migrar a Canadá: costos, idioma y cómo encontrar trabajo
Foto web
06 de julio de 2022 - 15:18 - Redacción Web

Si en algún momento ha pensado en migrar, pero no sabe qué país le conviene, pues Canadá podría ser el destino idóneo para emprender un nuevo rumbo en su vida. La construcción y fuerza económica de esta nación se basa precisamente en el aporte de extranjeros.

De hecho, es el segundo país más grande del mundo, por lo que hay una constante necesidad de contratar gente de otros lugares. Canadá también está en el top 25 de las naciones con mejor calidad de vida a nivel global, según Numbeo.

Y no menos importante, la ciudadanía se alcanza tan solo después de tres años de ser residente permanente.

Costo de vida

Según estadísticas de Numbeo, las personas en Canadá gastan su dinero mayoritariamente en mercados, seguido del alquiler de la casa y restaurantes. Los costos varían dependiendo de la provincia en la que viva, pero en promedio, los alquileres superan los mil dólares.

Ya que comer en un restaurante barato puede costar en promedio 15.50 dólares, mientras que el pasaje de ida en el transporte local se contabiliza en 2.52 dólares. Por otra parte, lo más costoso en este país son los seguros de autos, es más caro que la misma cuota del vehículo, pero los ingresos son tan altos que te permite tener una vida equilibrada.

¿Es importante tener un buen nivel de inglés?

Cabe mencionar que Canadá cuenta con dos idiomas oficiales: inglés y francés. De 10 provincias, 8 hablan inglés como lengua primaria. Sin embargo, tomando en cuenta la llegada de inmigrantes de todas partes del mundo, se puede encontrar comunidades francesas, italianas, latinas o de la India.

De manera que hay altas probabilidades de encontrar gente que hable tu mismo idioma, sobre todo en las ciudades más grandes. Ahora, esto no quiere decir que no sea necesario hablar inglés. Al contrario, si eres bilingüe, tienes mayores posibilidades de acceder a un trabajo.

De hecho, en el campo profesional es vital el inglés. En cambio, si eres estudiante internacional puedes llegar con un nivel básico y nivelarte.

¿Cómo encontrar un empleo?

El salario mínimo en Canadá es de USD 15 la hora versus USD 1,77 de Ecuador, por lo tanto, ganará más de tres mil dólares al mes.
Por ende los trabajos con más demanda son: conductor comercial, soldador, recepcionista, desarrollador web, mecánico de maquinaria pesada, ingeniero eléctrico, project manager, contador, gerente de recursos humanos, asesor financiero, comerciante, e ingeniero aeroespacial.

Y para poder acceder a un empleo el gobierno de ese país pone a disposición la página web “The Job Bank” que proporciona una base de datos con oportunidades laborales.

Ahí se puede encontrar trabajos de empleadores canadienses que hayan obtenido o aplicado para una Evaluación de Impacto en el Mercado de Trabajo (EIMT, en inglés) y que deseen contratar a extranjeros de manera temporal.

De esta manera, usted podrá cambiar de trabajo durante su estadía en Canadá, lo que no sucede cuando migra al contactarse de forma particular con un contratista. Y cabe recalcar que si opta por encontrar trabajo en Job Bank también debe tramitar un permiso de trabajo.

Estos son los pasos que debe seguir para buscar alternativas de empleo en Canadá:
1.- Acceda a la página de Job Bank.
2.- Le saldrá una lista de opciones. Haga clic en la que más le apetezca. Aparecerá los horarios, salario, beneficios y el certificado EIMT en proceso o aceptado. También hay el contacto del empleador para saber más información.
3.- Haga clic en Show how to apply (Mostrar cómo aplicar).
4.- Si el empleador acepta su solicitud recibirá una oferta de trabajo por escrito. Se recomienda aplicar a varios trabajos antes de ser contratado.
5.- Podría trabajar de inmediato, en caso de que el EIMT del empleador esté aprobado. Tenga en cuenta que no pueden pedirle ningún pago para contratarle.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media