El Telégrafo
El Telégrafo
Ecuador/Dom.19/Sep/2021

Actualidad

Tendencias
Historias relacionadas
Publicidad anuncios

Pasajes aéreos podrían bajar su precio

El presidente Guillermo Lasso anunció la eliminación del ISD para transacciones de boletos aéreos
31 de julio de 2021 13:19

 A través de su cuenta de twitter el presidente Guillermo Lasso confirmó que se eliminará el impuesto a la salida de divisas (ISD) para toda la transaccionalidad de tickets aéreos con la finalidad de promover el turismo en el país.

Más temprano, había anunciado la noticia en un recorrido en las instalaciones de la Terminal Portuaria de DP World, en la parroquia guayaquileña de Posorja (Guayas).

Ahí aseguró que la Procuraduría General del Estado señaló la posibilidad de reducir o eliminar este impuesto y que es posible en función de sectores de la economía.

El ministro de producción, Julio, quien también asistió al recorrido, resaltó la importancia de eliminar este tributo en el sector aéreo para atraer inversiones y quitar trabas comerciales.

“Esto va a abaratar costos de los pasajes, va a permitir más exportaciones a través de aviones y más importaciones por el mismo mecanismo”, apuntó Prado. Y explicó que, si bien no se puede eliminar todo el ISD, pues representaría más de mil millones de dólares en sacrificio fiscal, sí se puede bajar en algunos sectores aeronáuticos, de aviación, para permitir una política de cielos abiertos”.

Se eliminará el ISD de transacciones aéreas
Cortesía
Lectura estimada:
Contiene: palabras

Contenido externo patrocinado