Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Participante de Master Chef, Victoria Patiño, usará grillete electrónico

Participante de Master Chef, Victoria Patiño, usará grillete electrónico
Foto: Cortesía
06 de marzo de 2023 - 07:10 - Redacción Web

Este domingo, 5 de marzo de 2023, el juez Adrián Rojas dispuso que Victoria Patiño, concursante del programa Master Chef, deba presente cada ocho días en la Secretaría de lo Penal, Penal Militar, Penal Policial, Tránsito, Corrupción y Crimen organizado de la Corte Nacional de Justicia del Ecuador (CNJ).

Además, Patiño tiene prohibido salir del país y deberá usar un dispositivo de vigilancia electrónica. Esto en torno al caso Sinohydro que involucra a otras 36 personas, entre ellas, el expresidente Lenín Moreno, su esposa y su hija. Todos los procesados tienen la prohibición de enajenar bienes.

Tras dictarse el fallo, el juez Rojas adelantó que el plazo de presentaciones ante la sala comenzará a partir del día lunes 6 de marzo de 2023. Así también, el magistrado advirtió que “de incumplirse una sola de las medidas cautelares se procederá lo establece la ley. Si se incumple la medida sustitutiva, la o el juzgador dejará sin efecto y en el mismo acto ordenará la prisión preventiva del procesado".

De momento se desconoce la participación de Victoria Patiño dentro de este caso que investiga la Fiscalía. Según la tesis del Ministerio Público la empresa Sinohydro habría pagado USD 75 millones en sobornos a cambio de la concesión del proyecto hidroeléctrico Coca Codo Sinclair.

También te puede interesar: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media