Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En 2023, Países Bajos no tiene un solo perro abandonado en las calles

Gracias a estas medidas y a la colaboración de los ciudadanos, en el 2016 Países Bajos fue considerado el primer Estado libre de perros callejeros.
Gracias a estas medidas y a la colaboración de los ciudadanos, en el 2016 Países Bajos fue considerado el primer Estado libre de perros callejeros.
Foto: Referencia Web
07 de julio de 2023 - 11:29 - Redacción Web

Países Bajos pasó de ser una de las naciones con mayor número de perros callejeros, a no tener ni uno solo sin hogar. El cambio inició en los años 90, cuando el Estado implementó la iniciativa “castrar, educar e identificar” que, al 2023, presenta excelentes resultados.

El país se destaca por su manejo adecuado de los canes, puesto que en todos estos años no se sacrificó a ningún animal y tampoco se los recluyó en perreras. La nación optó por la protección de los derechos animales y la concientización en la población.

Pero, ¿Cuáles fueron las medidas por las que optó Países Bajos para no tener animales callejeros?

El país trabajó de forma conjunta entre  autoridades, grupos para la defensa animal y diversos colectivos que aplicaron un programa multifactorial denominado REVIR. La idea principal fue recoger, esterilizar, vacunar, identificar y devolver.

También se tomaron de forma estricta algunas medidas adicionales, que se basaron en los siguientes principios:

-Campañas educativas y de concienciación, destinadas a señalar que el maltrato animal es tan grave como el que se puede infligir a las personas.

-Incentivos a la adopción frente a la compra-venta

-Campañas de recogida y esterilización masivas y gratuitas.

-Duros castigos a los infractores, como el maltrato animal o el abandono tienen una multa que supera los 16 mil euros y una cadena de cárcel de aproximadamente 3 años

-Impuestos altos a la compra de animales de raza, para incentivar a la adopción.

Gracias a estas medidas y a la colaboración de los ciudadanos, en el 2016 Países Bajos fue considerado el primer Estado libre de perros callejeros. Esto mientras la problemática continúa en naciones vecinas.

Según datos de los estudios de la ONG animal Esdaw, en España se abandonan alrededor de 300 perros al día. La problemática también está en Rusia, con 4 millones de perros callejeros; Rumania y Turquía con 2 millones y Ucrania con 1 millón de estos animales sin hogar.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media