Publicidad

Ecuador, 19 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Pago a los jubilados del magisterio se concreta con suscripción de acuerdo

Pago a los jubilados del magisterio se concreta con suscripción de acuerdo
Foto/Asamblea Nacional
20 de octubre de 2020 - 19:53 - Redacción Actualidad

Con la suscripción de un acuerdo de pago entre el Gobierno Nacional y la Coordinadora de Maestros Jubilados del Ecuador Alfonso Yánez Montero se cristalizó el compromiso para cancelar los rubros pendientes con este sector.

El acto se efectuó este martes 20 de octubre en la sede Legislativa, en el que se concretó la asignación de $ 100 millones para los jubilados del magisterio que recibirán sus pagos hasta diciembre próximo.

El presidente de la Asamblea Nacional, César Litardo, indicó que es la segunda ocasión que se unen para asumir compromisos. La primera fue el año anterior, cuando inició este trabajo por lograr que los derechos de los jubilados sean reconocidos.

“Esta es la segunda vez que trazamos un puente entre el Gobierno y los jubilados del Ecuador; el año pasado pusimos los primeros oficios para que se cumplan sus pagos. Hoy retomamos el compromiso pese a las circunstancias como la pandemia y la consecuente crisis económica”, aseguró.

Como testigos de honor firmaron el acta de compromiso, el presidente de la Legislatura, César Litardo y el titular de la Comisión Ocasional, Homero Castanier. Asistieron el ministro de Trabajo, Andrés Isch, junto con los representantes de la Coordinadora de Maestros Jubilados y familiares de Alfonso Yánez.

La Comisión Ocasional de Jubilados fiscalizó y llevó a delante este proceso. Como parte del acuerdo se otorga atribuciones a la Comisión para hacer un seguimiento y fiscalización sobre el cumplimiento del compromiso y se informará sobre cualquier situación que pudiere incidir en el cronograma de pagos.

El titular de la Comisión, Homero Castanier, recalcó el trabajo de la Comisión para evitar que la lucha de los jubilados se politice hasta conseguir este Acuerdo. Reafirmó el compromiso de continuar logrando beneficios para este sector.

Según el Acta de Compromiso, en lo que resta del año 2020, se aplicará un calendario de pagos. En un primer grupo se beneficiarán 512 jubilados del Ministerio de Educación.

El compromiso es que, hasta diciembre 2020, se realizará el pago de $ 100 millones de manera programática. El Gobierno se compromete a asignar $ 200 millones para el arranque del presupuesto 2021.

En este encuentro, el Legislativo entregó la condecoración post mortem Asamblea Nacional del Ecuador, Dr. Vicente Rocafuerte, para Alfonso María Yánez Montero, expresidente de la Coordinadora Nacional de Jubilados, fallecido a causa del covid-19, en julio pasado. La condecoración fue entregada a sus familiares, en acto solemne. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media