Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Paco Moncayo y Wagner Bravo asumen nuevos cargos en el frente de seguridad

El presidente Guillermo Lasso posesionó oficialmente a los militares en servicio pasivo
El presidente Guillermo Lasso posesionó oficialmente a los militares en servicio pasivo
Foto: Presidencia
26 de abril de 2023 - 11:39 - Redacción Web

Con un evento oficial en el Palacio de Carondelet este miércoles, 26 de abril de 2023, el presidente Guillermo Lasso posesionó oficialmente a los militares en servicio pasivo, Wagner Bravo y Paco Moncayo, como nuevas autoridades encargadas del frente de seguridad.

De esta manera, el general Bravo asume funciones como nuevo secretario de Seguridad Pública y del Estado, en reemplazo de Diego Ordóñez. Mientras que Moncayo será el nuevo consejero de Seguridad.

En su discurso, Bravo reconoció que estamos ante un ataque indiscriminado de grupos violentos nos mantiene en incertidumbre. Por ello, dijo, “significa un gran responsabilidad porque la atención se ha volcado sobre las instituciones de seguridad. Mano dura a las bandas organizadas porque el 99% de los ecuatorianos desean un territorio de paz”.

A la par, resaltó que es necesario crear un sistema de paz que se sostenga en el tiempo “para no volver a vivir lo de hoy”. Resaltó el papel que cumple el Consejo de Seguridad del Estado (Cosepe) para ejecutar un plan de acción en conjunto con todos los poderes del Estado. De allí que invitó tanto a las autoridades como a los ciudadanos a unirse “para que logremos tener días mejores”.

En tanto, Moncayo mencionó que en estos tiempos se requiere de una lucha contundente contra el crimen organizado. “Cuando la patria está en peligro, cuando sufrimos la angustia de vernos acusados por fuerzas oscuras y peligrosas y que la zozobra se ha vuelto insoportable, ningún ecuatoriano debe negar su aporte a la minga nacional”.

“La tarea será ardua, pero tenemos valerosos servidores públicos que dan todo de sí para enfrentar la brutal amenaza y que ponen en riesgos sus vidas”, destacó.

El nuevo consejero también hizo un llamado a deponer posturas políticas. “Es indispensable una estrategia de acción unificada contra el crimen internacional, que tenga el compromiso de todos los poderes del Estado y con aporte de la comunidad internacional”.

Finalmente el primer mandatario agradeció a ambos por asumir este reto y reiteró la confianza a su gran trayectoria al servicio del país. “Con estos pesos pesados se abre una nueva etapa para seguir luchando contra la delincuencia organizada”.

Contenido externo patrocinado