Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Pachakutik no denunciará a la asambleísta Rosa Cerda ante el Comité de Ética de la Asamblea Nacional

Pachakutik no denunciará a la asambleísta Rosa Cerda ante el Comité de Ética de la Asamblea Nacional
21 de julio de 2021 - 12:41 - Redacción Web

Pachakutik descartó la presentación de una denuncia en contra de la legisladora Rosa Cerda ante el Comité de Ética de la Asamblea Nacional, por sus controversiales declaraciones en un conversatorio del movimiento político en la provincia de Napo.

Sin embargo, la bancada de legisladores aún espera una explicación de la asambleísta amazónica, según indicó el legislador Darwin Pereira, quien funge como secretario nacional del movimiento político.

"Si roben, roben bien. Justifiquen bien, pero no se dejen ver las cosas, compañeros”, fueron las declaraciones expresadas por la parlamentaria y que es viralizaron en redes sociales. En el Legislativo generaron críticas por su mensaje a favor de la corrupción.

En redes sociales,  Cerda emitió un comunicado en el que afirma que su intención durante la convención del movimiento en Napo fue sacada de contexto y que fue víctima de un ataque indiscriminado redes al que los medios de comunicación le prestaron un espacio. Además, anunció que los señalamientos son “mala fe y ataque”.

Las demás bancadas advirtieron que la legisladora de Pachakutik no habría observado lo señalado en los numerales 2 y 12 del artículo 162 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa (LOFL), relativo a los deberes éticos de la actividad parlamentaria de los asambleístas, donde se dispone que deben actuar con probidad, desempeñarse frente al público, en la Asamblea Nacional y fuera de ella.

También, señalaron que debería ser Pachakutik quien presente la denuncia contra la representante de Napo y se auto depure.

No obstante, Pereira anticipó que descartan una denuncia ante el Comité de Ética de la Asamblea, “porque ya hubo un pronunciamiento de los miembros del Comité, que la van a llamar e incluso hablan de que la van a sancionar, y lo único que estamos pidiendo nosotros es que se dé el derecho a la defensa”.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media