Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Pablo Celi saldrá de la cárcel

Pablo Celi saldrá de la cárcel
Imagen referencial
11 de abril de 2022 - 12:40 - Redacción Web

El excontralor Pablo Celi saldrá de la cárcel. Un Tribunal de Justicia le concedió el arresto domiciliario en el cuarto día de audiencia de juicio por un presunto caso de corrupción, que se realizó la mañana de este lunes 11 de abril de 2022.

La defensa de Celi solicitó un cambio de medidas cautelares porque el procesado cumplió 65 años y, por ende, al ser de la tercera edad la ley le ampara para salir de prisión. Ese derecho constitucional le permite sustituir la medida para el arresto domiciliario, uso de grillete electrónico y vigilancia permanente.

La Fiscalía confirmó la decisión del Tribunal, un día después de que Celi cumpliera años. El tribunal que procesa su caso por presunta delincuencia organizada está presidido por el juez Walter Macías.

El excontralor estaba detenido en la cárcel 4 de Quito, en cumplimiento de la orden de prisión preventiva mientras se investiga el caso Las Torres, en la están vinculadas 11 personas. La Fiscalía ha presentado pruebas sobre una estructura, que operó entre 2017 y 2020, y que se habría beneficiado en contratos suscritos con Petroecuador.

Celi es el segundo exfuncionario de Estado, vinculado con casos de corrupción, en abandonar los centros de rehabilitación por decisiones judiciales. Jorge Glas, sentenciado por dos delitos, recibió un habeas corpus para cumplir el resto de su pena fuera de la cárcel desde el domingo 10 de abril.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

El exalcalde de Durán, Daltón N., tiene una orden de prisión preventiva. La medida en contra del político se activó este martes, 16 de abril de 2024. El presidente de la Corte de Guayas pidió a la Policía Nacional que localice al exfuncionario y lo capture de forma inmediata.

Social media