Ecuador, 22 de Febrero de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Pablo Arosemena renuncia al Ministerio de Economía

El ministro de Economía, Pablo Arosemena, dejó su cargo en la cartera de Estado.
El ministro de Economía, Pablo Arosemena, dejó su cargo en la cartera de Estado.
Foto: Economía
21 de noviembre de 2023 - 10:34 - Redacción Web

Es oficial. Pablo Arosemena renunció a su cargo de ministro de Economía y Finanzas. La noticia se conoció este martes, 21 de noviembre de 2023, a través de su equipo de prensa. Comenzó su labor en julio de 2022, es decir, durante 16 meses fue titular de la cartera del ramo. 

Su salida se da a dos días de la finalización del Gobierno del presidente Guillermo Lasso. Esto, porque la posesión de Daniel Noboa será este jueves, 23 de noviembre de 2023. Sin embargo, su equipo señaló que trabajará hasta el miércoles, 22 de noviembre. 

Arosemena es economista y se ha desempeñado como gobernador de la provincia del Guayas y presidente de la Cámara de Comercio de Guayaquil y de la Federación de Cámaras de Comercio del Ecuador. 

Entre sus últimas acciones están las transferencias a los gobiernos autónomos descentralizados (GAD). El monto fue de USD 8.246 millones. De ellos, USD 690 están destinados a pagos de deudas de 2015 en adelante. 

A esto se suma la baja en la deuda pública. Pasará del 61,5% al 54% del Producto Interno Bruto (PIB); renegociación de la deuda con China; canje de deuda por la naturaleza: reducción de USD 1.000 millones de la deuda externa y USD 400 millones para proteger la reserva Hermandad en Galápagos. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media