Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Pabel Muñoz respondió a la denuncia del consejero del Cpccs, Juan Guarderas

El alcalde Quito, Pabel Muñoz, respondió a una denuncia por infracción electoral.
El alcalde Quito, Pabel Muñoz, respondió a una denuncia por infracción electoral.
Foto: Municipio Quito.
13 de noviembre de 2023 - 09:13 - Redacción Web

El alcalde de Quito, Pabel Muñoz, respondió a la acusación presentada por el vocal del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs), Juan Esteban Guarderas. Dijo que responderá antes las autoridades.

El pasado 10 de noviembre, Guarderas anunció que interpuso una denuncia por supuesta infracción electoral en el Tribunal Contencioso Electoral (TCE). Esa denuncia la sustenta en que Muñoz indujo al voto por una tendencia política en las pasadas elecciones anticipadas 2023.

En un comunicado de esa fecha, el Consejero del Cpccs, dijo que, como funcionario público, el Alcalde de Quito está impedido de realizar ese tipo de acciones. Hay que recordar que Muñoz es militante de Revolución Ciudadana, organización política que presentó a Luisa González como candidata a la Presidencia de la República.  

La noche de ayer, Muñoz también emitió un comunicado. “Ya se habían demorado en querer desestabilizar y entrar por la ventana al Municipio de Quito. Lo que no ganan en la urnas quieren imponer manipulando a la justicia electoral”.

Aseguró que “responderá a las autoridades sobre esa infamia y enfrentará la pretensión de frenar el progreso de Quito”.

No será la primera vez que el TCE debe intervenir en un tema relacionado con la Alcaldía de Quito. Durante la administración del exalcalde Jorge Yunda, ese organismo ratificó lo decidido por el Concejo Metropolitano respecto a la destitución de la exautoridad.

Después, por una denuncia interpuesta por el exalcalde Santiago Guarderas, el TCE también tuvo que emitir una resolución sobre la infracción electoral muy grave de Yunda al no acatar la decisión sobre su separación del cargo.    

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Momentos de tensión se vivieron este miércoles, 3 de abril de 2024, en el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs). Todo empezó durante una sesión que dirigía la presidenta Nicole Bonifaz (hasta ese momento).

Social media