Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Organismos internacionales respaldan el Plan Económico del Ecuador

El ministro Arosemena espera que el país termine con éxito el acuerdo con el FMI.
El ministro Arosemena espera que el país termine con éxito el acuerdo con el FMI.
Foto: Ministerio de Economía y Finanzas
16 de octubre de 2022 - 16:05 - Redacción Web

El ministro de Economía y Finanzas, Pablo Arosemena, cumplió agenda de trabajo en Washington, en donde se reunió con la directora del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva. En la cita desarrollada el sábado, 15 de octubre de 2022, la funcionaria reconoció el esfuerzo del Ecuador por alcanzar la sostenibilidad de sus finanzas públicas y un crecimiento económico inclusivo.

Ese mismo día Arosemena sostuvo diálogos con Ilan Goldfajn, director del Hemisferio Occidental de este organismo y, según información oficial, logró fortalecer el respaldo de la comunidad internacional al Plan Económico Reactivación del Gobierno del presidente Guillermo Lasso.

El ministro Arosemena indicó que espera que el país termine con éxito el acuerdo con el FMI y que la estrategia de orden fiscal con enfoque social ha permitido priorizar el destino de los recursos para proteger a las familias más vulnerables.

El FMI ha proyectado para el 2023 un crecimiento del Ecuador de 2.7%, que será uno de los más altos de la región.

En otras actividades en Washington, conversó con Michael Kaplan, subsecretario adjunto para el Hemisferio Occidental del Departamento del Tesoro, donde se resaltó la solidez de los indicadores económicos ecuatorianos y se analizaron mecanismos de respaldo al país.

También, se reunió con Felipe Jaramillo, Vicepresidente para América Latina y el Caribe del Banco Mundial, y Erivaldo Gomes, director ejecutivo del BM en representación de varios países. En estos encuentros se analizó la importancia de que el Ecuador continúe con el respaldo financiero de este multilateral para la protección ambiental y programas de desarrollo que ayuden, entre otros fines, a combatir a la desnutrición crónica infantil.

En la cita con Junaid Kamal Ahmad, del Organismo Multilateral de Garantía de Inversiones (MIGA, por sus siglas en inglés) se solicitaron garantías de respaldo a inversiones del sector productivo ecuatoriano de alto impacto y que generen empleo de calidad.

El Secretario de Estado brindó un conversatorio con estudiantes en la Universidad de Georgetown sobre las perspectivas económicas del Ecuador dentro del Plan de Reactivación y destacó los objetivos gubernamentales de lograr la sostenibilidad fiscal y un crecimiento económico inclusivo, con principal interés en el enfoque social.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media