Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Operativos en Guayaquil: 71 de 186 vehículos fueron sancionados por no tener placas

Un total de 186 vehículos han sido retenidos durante los controles que se han realizado en la ciudad, entre el 1 y el 15 de enero de 2024.
Un total de 186 vehículos han sido retenidos durante los controles que se han realizado en la ciudad, entre el 1 y el 15 de enero de 2024.
Foto: Guayaquil
19 de enero de 2024 - 10:15 - Redacción Web

“Incluso el Auto Fantástico debe cumplir con la normativa actual”, dijo Aquiles Alvarez, alcalde de Guayaquil, quien se refirió a los controles a vehículos sin placas que circulan en la ciudad. 

Del 1 al 15 de enero de 2024, en Guayaquil se han realizado operativos entre las Fuerzas Armadas, Policía Nacional, la empresa Segura EP y la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM). En estos controles se retuvo a 186 vehículos; de ellos, 71 carecían de placas. 

En Ecuador, los conductores de carros que circulan sin placas o con alteradas u ocultas serán sancionados. 

Según el Código Orgánico Integral Penal (COIP), en su artículo 389, se reconoce a este hecho como una contravención de tránsito de cuarta clase. La sanción es de 30% del salario básico del trabajador, es decir, USD 138. Además la reducción de seis puntos en la licencia de conducir. 

El alcalde de Guayaquil cerró su tuit “A los vehículos con vidrios polarizados y sin placa, se les aplicará la ley de manera estricta, aunque seas Michael Knight”. 

También te puede interesar: 

Policía identificó como suicidio el caso de persona que cayó de edificio


¿Quién es Daniel Salcedo, uno de los implicados en el caso Metástasis?

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media