Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Opciones en Quito para el feriado del 10 de agosto

Opciones en Quito para el feriado del 10 de agosto
IMAGEN WEB
12 de agosto de 2022 - 12:27 - Redacción Web

La capital tendrá varios eventos para conmemorar el primer grito de la independencia… y la agenda cultural está cargada de conciertos, ferias y festivales.

Este viernes 12 de agosto, en la parroquia La Mena, al sur de Quito, se desarrollará el desfile cívico ‘Quito, luz de América’… además podrá admirar la obra “desaparecidos” en la casa somos pomasqui.

Por la fiesta escénica 2022, el grupo complot/escena, presentara su obra en la plaza Belmonte, y el grupo deux ex machina se presentara en el teatro nacional sucre.

Mientras que, el 13 y 14 de agosto se llevará a cabo el ‘Festival Paz Urbana’ en la Concha Acústica de la Villaflora; el programa ‘El barrio está de fiesta’ en la Ciudadela Ibarra, San Blas y el Comité del Pueblo; la Caravana artística ‘Agosto, mes de las artes’ en Amaguaña, Velasco, La Mena, Pomasqui y Guápulo; y la Noche libertaria en el Yaku Parque Museo del Agua.

Además este sábado 13 de agosto, En el Centro Histórico se habilitaron dos recorridos teatralizados, el primero, ‘Romance y Libertadores’ que recrea el primer encuentro entre Bolívar y Manuelita mientras visitan la Capilla de Cantuña, fachada de La Compañía, Calle de las 7 Cruces y la Plaza Grande.

Mientras que, en horas de la tarde, podrán conocer la leyenda de la condesa de la Loma Grande con un recorrido del retablo, iglesia, catacumbas, patios y cúpulas del Convento de Santo Domingo.

Según  Quito Turismo, el feriado de agosto es el que mayor número de visitantes ingresa a la ciudad… este año ingresen al menos 150 mil visitantes 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media