OMS pide no vacunar a niños contra el covid-19 y donar estas vacunas a países en emergencia

Actualmente, solo el 0,3% del suministro de vacunas se dirige a países de bajos ingresos
14 de mayo de 2021 11:27

"Un puñado de países ricos, que compraron la mayor parte del suministro de vacunas, ahora se están vacunando grupos de menor riesgo. Entiendo que algunos quieran vacunar a sus niños y adolescentes, pero ahora mismo les insto a que lo reconsideren y, en su lugar, donen vacunas a Covax, ya que en los países de ingresos bajos y medianos bajos, el suministro de vacunas no ha sido suficiente ni siquiera para inmunizar a los profesionales sanitarios", dijo Tedros, tras reconocer que esta semana ya se ha vacunado con la primera dosis. Tedros añadió que, "al ritmo actual de propagación del coronavirus, el segundo año da pandemia será "mucho más mortífero" que el primero.

En este sentido, Tedros ha destacado la situación en la India, Nepal, Sri Lanka, Vietnam, Camboya, Tailandia y Egipto donde se están incrementando los casos de contagio y las hospitalizaciones por coronavirus y, además, solo en la región de las Américas se registró la semana pasada el 40 por ciento de todas las muertes por esta causa. Actualmente, solo el 0,3% del suministro de vacunas se dirige a países de bajos ingresos

El Covid-19 ya ha costado más de 3.3 millones de vidas. Salvar vidas y medios de subsistencia con una combinación de medidas de salud pública y vacunación, no una u otra, es la única forma de salir de la pandemia», enfatizó el director general de la OMS.

La OMS también advirtió que dejar de llevar mascarilla no depende del nivel de vacunación, luego de que Estados Unidos dijera que los vacunados no deben llevarlas.  

 

al ritmo actual de propagación del coronavirus, el segundo año da pandemia será "mucho más mortífero", dijo el Director de la OMS
Créditos: AFP
Lectura estimada:
Contiene: palabras

Contenido externo patrocinado