Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

OMS alerta sobre caso de Síndrome respiratorio de Oriente Medio en Emiratos Árabes

La OMS pide a los países mantener la vigilancia epidemiológica ante la circulación del síndrome respiratorio de Oriente Medio, conocido como MERS-CoV
La OMS pide a los países mantener la vigilancia epidemiológica ante la circulación del síndrome respiratorio de Oriente Medio, conocido como MERS-CoV
Foto: CuídatePlus
24 de julio de 2023 - 21:11 - Redacción Web

La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó este lunes, 24 de julio de 2023, sobre la detección de un caso de síndrome respiratorio de Oriente Medio, conocido como MERS-CoV. El caso positivo se detectó el lunes 10 de julio en Emiratos Árabes Unidos.

Se trata de un hombre de 28 años que reside en Al Ain, Abu Dhabi. Lo curioso es que el sujeto no habría tenido contacto directo o indirecto con camellos, cabras u ovejas. Dos días antes de la detección ingresó al hospital para recibir atención médica.

Producto de ello, 108 contactos han sido monitorizados para evitar la expansión de este virus. Hasta la fecha no se han reportado más casos de ese paciente. Sin embargo, ya hay 94 confirmados y 12 muertos.

La OMS indicó que desde el 2012 se han reportado 2.605 casos, incluidos 936 fallecidos. La entidad mantiene activada la alerta y "realiza evaluaciones del riesgo basadas en la información más reciente disponible". Además, ha pedido a las autoridades de los países que “se notifiquen nuevos casos de infección por MERS-CoV en Oriente Medio y/o en otros países donde el MERS-CoV circula en dromedarios".

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media