Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ola de frío: ¿A qué temperatura se congela el cuerpo humano?

Canadá, EE. UU. y Noruega son algunos países que sufren una ola de frío gélido, con temperaturas bajas, vientos fuertes y tormentas de nieve
Canadá, EE. UU. y Noruega son algunos países que sufren una ola de frío gélido, con temperaturas bajas, vientos fuertes y tormentas de nieve
Foto: captura
20 de enero de 2024 - 10:45 - Redacción Web

Canadá, Estados Unidos, Noruega y otros enfrentan una alerta de temperaturas extremadamente bajas, acompañadas de climas gélidos y tormentas de nieve. En la mayor parte de Alberta y Saskatchewan se registran temperaturas de hasta -40 grados en algunas zonas. 

En redes sociales circulan videos de objetos que se han quedado congelados, como alimentos, agua, ropa, e, incluso, se observó a un grupo de ciervos inmóviles; al parecer totalmente congelados. 

Pero, ¿hasta qué temperatura puede soportar el cuerpo de una persona antes de congelarse?  En el medio El Tiempo, de España, se explica que las extremidades son la parte del cuerpo más sensible del ser humano, es decir, las manos y los pies.

En ocasiones se suele congelar solo la piel de forma superficial, pero cuando la persona está más expuesta al frío se entumecen músculos, tejidos y grasa que hay debajo de ella. Con temperaturas inferiores a los -40 grados y exposición prolongada, la piel se congela en tan solo unos minutos. 

Según la Agencia Estatal de Meteorología de España, el riesgo de congelación a una temperatura entre -28 a -39 y exposición prolongada va de 10 a 30 minutos; entre -40 y -54 grados es de 10 minutos; si baja de -55 es de menos de dos minutos. 

La entidad aclara que el tiempo de exposición y los fuertes vientos inciden en la congelación de una persona. 

También le puede interesar: 

-Así fue la detención y deportación de la familia de Fito en Argentina

-Nuevo reglamento: No tener tatuajes para ingreso a la Policía

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media