Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Odontólogo es sentenciado por abuso sexual a una paciente adolescente

La adolescente recibió ayuda psicológica tras agresión sexual en un consultorio odontológico.
La adolescente recibió ayuda psicológica tras agresión sexual en un consultorio odontológico.
Foto referencial: Pixabay
21 de marzo de 2023 - 11:20 - Redacción Web

La Fiscalía General del Estado informó que un odontólogo fue sentenciado por abuso sexual a una paciente de 14 años. El hecho se registró el 19 de marzo de 2022 en un consultorio, ubicado en la parroquia rural de Tumbaco. 

El hombre estaba revisando los dientes de la adolescentes. Minutos después empezó a tocarle los pechos. Su madre, quien esperaba fuera del consultorio, se percató de que su hija estaba nerviosa luego de la consulta. Finalmente, le contó sobre lo sucedido. 

Las dos hicieron la denuncia, por lo que el hombre fue procesado. En la etapa de juicio la Fiscalía demostró que el especialista cometió el delito de abuso sexual. El Tribunal de Garantías Penales coincidió con este hecho por lo que el odontólogo fue sentenciado a la pena máxima: seis años y ocho meses de reclusión. Esto, según el artículo 170 del Código Orgánico Integral Penal (COIP). 

La adolescente sufrió estrés postraumático, ya que estuvo expuesta a su agresor por más de 20 minutos. Esto le llevó a tener problemas de sueño y constantes pesadillas, por lo que recibió ayuda psicológica. 

Además de la pena privativa de la libertad, el acusado deberá realizar un pago de USD 5.000 como reparación integral a la víctima y una multa de 12 salarios básicos unificados (USD 5.400). 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

El exalcalde de Durán, Daltón N., tiene una orden de prisión preventiva. La medida en contra del político se activó este martes, 16 de abril de 2024. El presidente de la Corte de Guayas pidió a la Policía Nacional que localice al exfuncionario y lo capture de forma inmediata.

Social media